WorldCat

Conectándose al conocimiento del mundo entero

WorldCat es la base de datos de información sobre colecciones bibliotecarias más completa del mundo, única en tamaño e inigualable en calidad de datos, WorldCat permite que las colecciones bibliotecarias sean identificables y accesibles desde cualquier parte del mundo.

WorldCat facilita el intercambio de metadatos y registros bibliográficos de calidad entre bibliotecas, permitiéndoles reducir drásticamente el tiempo empleado en catalogación original. Adicionalmente, el equipo de catalogadores expertos y especialistas en calidad de datos de OCLC se encuentran constantemente enriqueciendo los registros de WorldCat con información nueva y corregida, garantizando la calidad más alta posible en los registros de WorldCat. Las bibliotecas también participan de la mejora de los registros a través de la Catalogación de OCLC, haciendo de estos registros un estándar de calidad en la industria.

Aporte visibilidad a sus colecciones

Los datos de colecciones bibliotecarias, que tiene algunos de los recursos más autorizados y exclusivos del mundo, pueden ser difíciles de compartir directamente desde los catálogos de librerías independientes. Es por ello que WorldCat posee una naturaleza colaborativa que permite a las bibliotecas aprovechar los beneficios de los datos vinculados para aminorar cargas de trabajo, aumentar la presencia en línea y la visibilidad.

Brinde acceso al conocimiento

Los recursos bibliotecarios que no se pueden encontrar, no se pueden utilizar. WorldCat le otorga a las personas la habilidad de visualizar colecciones desde cualquier parte del mundo, proporcionando acceso a un variado surtido de información mucho más profunda que la que se encuentra a través de una búsqueda básica en Internet. WorldCat facilita que los recursos lleguen a las personas, tanto dentro como fuera de la biblioteca, y los bibliotecarios pueden agregar registros de WorldCat en sus catálogos existentes.

NUESTROS SERVICIOS​

para mayor información